EMG Falkor AR-15 Blitz SBR Training Weapon M4 Airsoft AEG Rifle

REVIEW MILSIM INTERNATIONAL

Nuestros amigos de Evike nos envían uno de sus productos estrellas para que hagamos un review, demás esta decir que estamos gratamente sorprendidos con la calidad y rendimiento de esta réplica, que sin duda alguna llegó al mercado para marcar la diferencia, el EMG Falkor AR-15 Blitz SBR Training Weapon M4 Airsoft AEG Rifle

Ante que todo debemos explicar que el Blitz SBR representa un notable avance técnico en los modernos rifles deportivos hoy día, (es un sistema de entrenamiento), con un control y una fiabilidad inigualables. Los elementos que conforman el gearbox, partes internas, externas y otros detalles están hechos con una altísima calidad, lo que facilita su operación por parte del usuario.

Cuando se combina sus ventajas como el diseño de su gearbox, el sistema electrónico del gatillo, su selector ambidiestro, por solo mencionar alguna de sus ventajas, hace del Blitz una notable diferencia en comparación con otros modelos basados en el AR. El resultado es un sistema de entrenamiento más confiable del mercado. Cada componente está diseñado pensando en el usuario profesional, una réplica diseñada y construida según las tolerancias aeroespaciales en las oficinas centrales de FALKOR en Montana.

El Falkor Blitz SBR de EMG tiene todos sus elementos principales hechos en metal de altísima calidad y resistencia, más que cualquier otra opción del mercado. Con un notable aspecto táctico que no tiene comparación. Además del estilo único del Falkor, casi todas las piezas son ambidiestras, incluido el liberador del cargador de Bbs o magazine, el selector de tiro de tiro, el mango de carga Ambi Falkor Mach 15 también están presentes para completar el aspecto de alta gama de este rifle.

Un disparador recto estilo Super Dynamic 3-Gun le brinda al operador una manipulación de disparador única y rápida. La empuñadura Flared Magwell es otra de las ventajas para los operadores que prefieren una empuñadura estilo magwell en su rifle. También se debe tener en cuenta que el receptor superior tiene un estilo único que diferenciará el aspecto de cualquier otra variante M4 en el mercado. Avanzando, encontrará un riel superior al ras que conduce al protector de manos MALK ™ Fatty Free-Float 11.5 FALKOR, que permite al usuario final instalar cualquier accesorio y segmento de riel compatible con MLOK.

El diseño del Falkor Blitz también está optimizado para el rendimiento, la modularidad y la comodidad. Una empuñadura de motor de perfil delgado y texturizado combinada con el Stock minimalista no solo completa el aspecto del rifle, sino que lo convierte en una pieza extremadamente cómoda para su uso desde el hombro en el campo.

Internamente, el Falkor Blitz SBR presenta una caja de engranajes reforzada que ha sido pulida e inspeccionada con precisión para garantizar un bajo coeficiente térmico y de fricción. Los rodamientos de bolas de acero inoxidable de 8 mm, un gatillo suave, un interruptor de contacto de alto calor, una guía de resorte con rodamiento y un juego de engranajes de acero de alta calidad, hacen que las partes internas del Falkor Blitz SBR coincidan con los elementos externos sobresalientes de este rifle. No ha dejado por fuera ningún detalle en cuanto a calidad y rendimiento en esta réplica.

Todos conocemos a alguien en el campo, en las canchas de Airsoft o Milsim que les gusta decir que cualquier rifle o réplica basada en la plataforma AR-15 es simplemente “otro M4”, Todo eso cambio gracias a esta sobresaliente propuesta de Evike Manufacturing Group, el EMG Falkor Blitz SBR definitivamente llegó para acabar con ese mito urbano.

Gearbox Silver Edge:

El APS Silver Edge es un paso adelante en la evolución de los gearboxs versión 2. APS tomó su diseño gearbox híbrido con Blowback eléctrico y lo mejoró con algunas características claves excelentes. En primer lugar, utilizan una aleación de aluminio Grado 5 con resistencia mejorada para las tapas de la carcasa de la caja de engranajes. Luego, pulen completamente el interior hasta obtener un acabado similar al cromo, reduciendo efectivamente la fricción en las partes móviles que entran en contacto con las paredes de la caja de engranajes, como los lados del pistón y la placa de la empuñadura. Usan engranajes de acero que se montan en rodamientos de acero inoxidable de 8 mm, cableado de baja resistencia e interruptor de gatillo, y como si fuera poco utilizan una guía de resorte con rolineras con capacidad de cambio rápido, que permite cambios de resorte fáciles en el futuro, sin necesidad de abrir el gearbox.

Todas estas mejoras suponen un aumento considerable en la eficiencia general, en comparación con los diseños estándar de gearbox Ver2. Lo que se refleja directamente para el usuario en una mejor duración de la batería, una mayor capacidad de respuesta, un rendimiento más suave de la caja de cambios y una mayor duración de los componentes del gearbox.

Resumen:

Estamos ante una AEG de muy alta gama, de excelente precio, con un bellísimo aspecto externo, con acabados de primera, pensada para uso profesional, con muy cuidados detalles que incluyen todos los grabados de Falkor en el cuerpo de la réplica, es bastante ligera de peso aun siendo full metal. Viene con rieles tipo M-Lok con un diseño innovador de Falkor, posee suficiente espacio en la culata para una batería Lipo, (las puedes conseguir en PMC Airsoft).

Los internos son de altísima calidad y resistencia, el gearbox es reforzado, pistón con dientes de metal con sistema de cambio rápido de resorte y gatillera electrónica Lipo ready. Está muy bien diseñada, de altísima calidad, copia exacta del rifle original de Falkor Defense, hecha bajo licencia por EMG (Evike Manufacturing Group) y fabricada en Taiwan. Si deseas dar el siguiente paso sin duda alguna esta es una excelente decisión, este tipo de propuestas marcarán el camino a seguir de las futuras AEG del mercado.

Desde Milsim International Magazine recomendamos ampliamente EMG Falkor AR-15 Blitz SBR. ¡No te arrepentirás!

Datos técnicos:

Longitud: con culata retraída 84.46 cm.
Peso: 2.6 kg.
Cañon interno: ~ 300 mm
Capacidad del cargador: Hi Cap. compatible con Matrix, G&G, Tokyo Marui y otras marcas.
Velocidad: 390 ~ 400 FPS
Rosca cañon: 14 mm negativo
Gearbox: Ver 2 Full Metal, EMG Special Edition QD con cambio rápido de resorte. Silver-Edge Gearbox.
Motor: Motor de alto rendimiento de alto torque.
Modos de fuego: Semi/Full-Auto/Seguro
Batería: 7.4v Buffer Type LiPo (conector deans)
Hopup: sí, ajustable
Paquete incluye: réplica, magazine y manual
Fabricante: EMG

Por: Elías “DOC” Querales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *